Por: Harimm García.
No es necesario que el Presidente Municipal busque ante la federación que se regresen los recursos desaparecidos de programas como el FORTASEG, ya que en materia de seguridad esto se compensa con la llegada de la Guardia Nacional y los trabajos realizados por la SEDENA.
Lo anterior fue referido por el regidor Primitivo Ríos Vázquez, quien subrayó que esta búsqueda es más bien un cuento del alcalde Jorge Salum, ante la falta de trabajo o resultados por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y es evidente la corrupción que existe en algunos mandos de la dependencia.
Ríos Vázquez recalcó que es importante que el presupuesto para las dependencias sea redireccionado, ya que existen algunas dependencias que reciben un recurso mayor y no brindan los resultados que se necesitan, tal es el caso de Servicios Públicos.
Concluyó expresando que el alcalde se encuentra en una política donde intenta dar a conocer que sirve a la ciudadanía a través de la búsqueda de mayor presupuesto para Durango, situación que no se dará en ningún momento.