La directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto Alanís, precisó que se llevó a cabo con éxito el Festival Revueltas 2021, donde se tuvieron 360 eventos y llenos totales en los que fueron presenciales.
El revueltas se llevó a cabo del 15 al 30 de octubre, fueron 360 actividades y 140 eventos culturales, la mayoría se realizaron de manera virtual a través de las plataformas del instituto, donde se alcanzaron reproducciones de 41 mil 300 minutos y 215 mil 400 seguidores en redes sociales, además crecieron 471 seguidores en redes sociales y se logró crear 47 videos culturales que ya son parte del patrimonio del instituto.
La entrevistada indicó que teatros y museos estuvieron al 100% en las actividades que se desarrollaron de manera presencial, siguiendo los protocolos permitidos en medio de la pandemia del Covid-19.
La directora del ICED destacó que, particularmente en la edición del festival Revueltas de este año, estuvo muy “revueltiana”, con la presencia de la descendencia de la familia Revueltas desde la inauguración que corrió a cargo de Ramón Revueltas, hasta las nietas de Rosaura, que tuvieron incluso la presentación de un libro, una de las biografías más completas de esta familia duranguense de artistas.
Destacó también que se contó con la presencia de la directora del Museo Nacional para inaugurar una exposición de pinturas muy completa con obras de Ángel Zárraga y Fermín Revueltas, la cual todavía se exhibe en el museo Francisco Villa.