A cinco años, se ha logrado dar paz y seguridad a Durango, que era uno de los objetivos al iniciar la administración, expresó el gobernador José Aispuro Torres, Al intervenir en la ceremonia de entrega de patrullas a corporaciones estatales y municipales.
El mandatario duranguense expresó lo anterior ante la presencia de Rosa Icela Rodríguez Velásquez, Secretaría de seguridad y protección civil del gobierno de la República, así como del secretario de seguridad pública, Roberto Bravo y la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, quienes acudieron a la explanada de la antigua estación del ferrocarril para formalizar la entrega de vehículos.
“Desde el primer día del gobierno la visión fue de un Durango para todos, donde la justicia y la paz fuera la piedra angular para la construcción de una sociedad que pudiera vivir con mayor tranquilidad y ese ha sido y seguirá siendo uno de los compromisos mas importantes”, dijo el ejecutivo estatal.
Aispuro Torres reconoció que en materia de seguridad siempre habrá retos y no se puede mencionar como una actividad concluida el procurar otorgar garantías a la sociedad duranguense, sin embargo dijo que a cinco años de su gestión se ha logrado metas.
Para el ejecutivo estatal la sociedad ha sido parte importante del lograr mantener altos niveles de seguridad, pues considero que la materia no se circunscribe únicamente en las corporaciones de seguridad pública.
El gobernador hizo énfasis en señalar la aprobación de la totalidad de los policías duranguenses del certificado único policial, ya que Durango es uno de tres entidades federativas, las cuales han logrado acreditar totalmente a sus cuerpos de seguridad.