Gracias al trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, Durango es un ejemplo en el tema de seguridad, expresó Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Civil del gobierno de la República.
La funcionaria federal expresó dicho reconocimiento al gobernador José Aispuro Torres, en el marco de la entrega de 116 patrullas a corporaciones estatales y municipales, las cuales fueron mostradas éste día en la explanada de la antigua estación del ferrocarril.
“Durango es un ejemplo en el tema de seguridad, gracias al trabajo que se hace de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, en especial, por lo que nos toca a nosotros, en la mesa de seguridad, en la mesa de seguridad y paz”, dijo la Secretaría.
La secretaria insistió en reconocer la constancia y dedicación de las autoridades duranguenses para lograr mantener índices de seguridad que colocan al Estado como uno de los más seguros del país.
“Ustedes piensan que no nos damos cuenta, pero estamos pendientes en el gabinete de seguridad nacional de lo bien que va a Durango”, reiteró la secretaria.
Rodríguez manifestó su interés por emprender acciones tendientes a disminuir la incidencia de la violencia doméstica, la cual fue señalada por el gobernador Aispuro Torres, como uno de los pendientes que tiene la entidad en cuánto a los índices de seguridad, ya que este rubro se incrementó su incidencia a partir de la pandemia del covid-19 que comenzó en marzo del año pasado.
En ese contexto, Rodríguez considero muy importante trabajar en coordinación para lograr disminuir esos índices de violencia en contra de las mujeres, por lo que expresó su intención de lograr también a través de la coordinación controlar esa circunstancia que se presenta en el territorio estatal.