Durango requiere un apoyo más concreto del gobierno de la República en materia de seguridad en coordinación con entidades como Zacatecas, Nayarit Sinaloa y Chihuahua, en donde se ha llevado acabo ya cambios de gobierno.
Hector Flores ávalos, Secretario General de gobierno, señaló lo anterior listado en los pórticos del congreso del Estado, antes de la ceremonia de entrega de vehículos oficiales a corporaciones municipales, así como a la dirección estatal de investigación, ceremonia en la que estará presente Rosa Isela Rodríguez, Secretaría de seguridad pública y protección civil del gobierno de la República.
Según el secretario, se requiere un respaldo más concreto de parte del gobierno federal tanto con Durango como con las otras entidades vecinas, las cuales han registrado la renovación de sus gobiernos estatales.
Cuestionado sobre si no habido apoyo por parte del gobierno de la República, el secretario precisó que si lo hay, sin embargo se requiere más respaldo concreto, reiteró al secretario.
Este mediodía, se ha contemplado la entrega de un parque vehicular que vendrá reforzar a corporaciones preventivas policiacas, así como a instancias de la Fiscalía General del Estado, en una ceremonia en donde también estará el gobernador José Aispuro Torres, y en donde no se contempla atención a medios de comunicación.