Un total de 228 postes serán retirados del Centro Histórico como parte de los trabajos de cambio en el cableado aéreo a subterráneo, informó informó Rafael Sarmiento, Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
Cabe destacar que de los 228 postes 100 corresponden a la Comisión Federal de Electricidad y el resto de de Telmex los cuales se encuentran ubicados del Centro Histórico de Durango.
Señaló que se tiene un avance de un 40 por ciento del cableado subterráneo y que se retiren los postes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad para que la imagen cambie totalmente y que no se vea el cablerio ni los postes y que todo vaya subterráneo.
Sarmiento precisó que 128 postes corresponden a la Comisión Federal de Electricidad y 100 de la empresa Telmex por lo que serán ellos los encargados de retirarlos y ponerlos en otras areas ya serán ellos que definan que harán con sus postes.
Para finalizar dijo que la obra del cableado subterráneo ya esta muy avanzado y muy pronto se estará entregando esta obra que es realizada por la CFE.