La autopista Durango-Mazatlán, considerada una de las más caras del país, cada vez esta más descuidada, pues presenta baches en algunos kilómetros, túneles sin luz que llegan hacer un peligro para el automovilista y los baños están extremadamente deteriorados.
Durangos21 realizó un recorrido por la súper carretera Durango-Mazatlán en donde se observó que en la parte de Durango es en donde baches están más presentes por lo que se debe de bajar la velocidad para evitar algún accidente.
Los túneles sin luz llegan a ser un peligro para los automovilistas que circulan por esta rúa, puesta en operación en su totalidad en noviembre del 2013, pues en algunos casos de los subterráneos tiene alumbrado en un extremo eso permite tener algo de visibilidad, aunque otros de plano están en total obscuridad.
En la caseta Coscomate, la más cara de este tramo, los baños están disponibles para quienes transitan de Durango Mazatlán, sin embargo cuando los viajeros vienen de regreso los sanitarios no están habilitados de su lado por lo que tienen que cruzar la cinta asfáltica con el riesgo correspondiente.
Para colmo, el baño destinado a los hombres se encuentran en muy malas condiciones a grado de no contar ya mingitorios y solo se ven los huecos en donde deben de ir, el plafón se encuentra semi destruido pues pareciera que en tiempos de lluvia hay goteras.
Los baños de las mujeres estan sucios en donde una usuaria dijo que no es posible que estén en estas condiciones y era de dar pena que Capufe no invierta en esta Autopista que es una de las más caras del país.
“Pena les debería de dar al tratar así a sus clientes, porque somos sus clientes y nos ponen en riesgo al circular en una carretera en mal estado, túneles sin luz y para rematar baños en pésimas condiciones” dijo Alejandra.