El panteón de Oriente cerró cuatro de las seis puertas que tiene debido a que su horario era de 8 am a 6 pm, por lo que se dejaron abiertos dos accesos pero la gente se comenzó a sentir atrapada al ir a las puertas que estaban cerradas.
El departamento de comunicación desde la Dirección de Salud informaron a Durangos21 que la gente que estaba en el interior de sintió atrapada al acudir a las puertas y ver que ya estaban cerradas por lo que con ayuda del personal de las direcciones municipales ahí presentes los guiaron a las puertas que se dejaron abiertas.
El desconcierto de la gente que quedó encerrada en el panteón fue trasmitida por varios medios de comunicación, Los cuales mostraron imágenes de la entrada principal que registró una gran afluencia de personas, por lo que la recomendación de sana distancia quedó superada.
Las imágenes mostradas por luz enlaces en vivo, permiten observar una gran cantidad de personas arremolinadas en el acceso principal, así como personas hablando con preocupación sobre el cierre de las puertas.
Cabe destacar que durante el año pasado no se permitió el acceso a los ciudadanos, pues debido a los contagios de Koby 19 la recomendación de las autoridades de salud fue evitar todo tipo de aglomeraciones, por lo qué no se conmemoró el día de muertos.