La recaudación por concepto de pago de refrendo podrá alcanzar los 865 millones de pesos que se presupuestaron en el año, pues al cierre de septiembre se habían contabilizado 720 millones de pesos, prácticamente el 80% de la meta, informó Julio Cesar Arce, Subsecretario de ingresos del gobierno del Estado.
El Subsecretario precisó que para el último trimestre del año se estima que se podrá recaudar con tranquilidad alrededor de 150 millones de pesos para superar ligeramente la meta de 865 millones de pesos por sólo este concepto.
Recuerdo que tradicionalmente en el mes de diciembre se llegan a recaudar entre 90 y 120 millones de pesos, por lo que aunado a alrededor de 30 millones de pesos se puede alcanzar Y superar la meta contemplada.
En el presente año, se ha observado mayor dinamismo en la economía, y por lo tanto mayor captación de pago de impuestos respecto al 2020, cuando hubo mayores dificultades para alcanzar las metas de recaudación previstas en el presupuesto.
Arce señaló que sea notado en la recaudación mayor dinamismo que se observa en la economía en general, debido a que muchas actividades se han vuelto a poner en operación en beneficio de la sociedad en general.