El Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos hizo un llamado a los funcionarios para respetar el proceso electoral que culminará el 2022 indicó que “el gobierno del Estado debe ser el primero en garantizar la buena marcha” de este tema.
Al acudir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a atestiguar el arranque del proceso de manera formal en lo local, el funcionario estatal manifestó que se está garantizando, primero el respeto irrestricto al proceso electoral además de un ejercicio que se lleve a cabo dentro de la democracia y con la tranquilidad necesaria.
Desde el principio se ha estado muy de cerca y en constante comunicación con el órgano electoral nacional, como con los que trabajan en la entidad para tener un proceso fortalecido y que dote de garantías a los ciudadanos, además de que sea totalmente democrático y transparente.
Aseguró que el gobierno del Estado pretende dar todos los elementos para que la ciudadanía tenga una buena participación en el proceso electoral 2022 y que los partidos políticos y los candidatos pueden hacer lo propio.
Cabe mencionar que en 2022 se elegirán los cargos gobierno del Estado y las presidencias en los 39 municipios.