Descarta Fiscalía que Disparos del Sábado Hayan Sido por Grupos Armados.

 

La Fiscalía General del Estado descartó que en los disparos al aire que se registraron el sábado en la mañana hayan participado grupos armados, por qué no hubo una agresión, ningún incidente más que las detonaciones, precisó su titular Ruth Medina Alemán.

La funcionaria estatal agradeció a la ciudadanía los reportes que se hicieron ese día pues permitió a la autoridad poder mapear el suceso y emprender la investigación de la cual se desprende la localización de una camioneta modelo 2016 con reporte de robo en Sinaloa, en cuyo interior se encontró un a AR 15

“Nosotros descartamos grupos armados, no es el comportamiento, no es una agresión, no es que ni siquiera alguien que se los hubiera topado, con algún incidente, no tenemos ningún otro dato más que las detonaciones, yo creo que la ciudad ir ciudadanía debemos estar tranquilos y nosotros atentos a estos desarrollos”, dijo la fiscal.

Agregó que la unidad localizada, y que tenía reporte de robo, contaba con unas placas sobrepuestas, de una persona originario del municipio de Gómez Palacio, pero que no estaría vinculado con el uso anómalo de la unidad utilizada el pasado fin de semana para realizar disparos al aire.

Agregó que los reportes ciudadanos permitieron contar con una línea de seguimiento que inició en el cerro de los remedios y concluyó en el fraccionamiento Real del Mezquital, éste último con un total de cinco reportes ciudadanos de detonaciones.

La participación de la sociedad, abundó la fiscal, permitió la recopilación de casquillos percutidos Los cuales se habrán de confrontar con el arma que fue asegurada en el vehículo que se localizó y qué fue robado de forma violenta en el Estado de Sinaloa.

Medina Alemán, solicitó a los padres de familia estar atentos a las actividades de los hijos y reportar la existencia de armas de fuego, para prevenir este tipo de incidentes que se presentaron el pasado fin de semana.

Cabe destacar que el sábado entre las 5 y 7 de la mañana los ciudadanos duranguenses expusieron a través de redes sociales reportes de detonaciones de arma de fuego en diversos sectores de la ciudad, mismos que también se hicieron llegar al 911, lo que permitió la autoridad realizar un rastreo en el que inicialmente se llegó a mencionar tres vehículos, de los cuales sólo uno fue asegurado y en su interior se encontró un arma de fuego.