La Fundación RENACE en coordinación con el Centro de Cancerología y su Patronato, y dentro de la tarea en la lucha contra el cáncer y sus devastadoras consecuencias, harán cirugías reconstructivas de mama gratuitas.
La fundación nace a raíz de vivir la experiencia en carne propia, ya que Ivonne, esposa Jesús Herrera Pacheco, cirujano plástico y fundador de RENACE, enfermó de cáncer y vivió todo ese difícil proceso, pero sin encontrar ayuda en Durango para salir adelante. Esto concientizó e impulsó a sacar adelante este proyecto, según lo explicó el mismo cirujano plástico.
Después de un cáncer y de una mastectomía las secuelas son severas, por ello el objetivo de esta nueva asociación es ayudar a superar este trance, desde el acompañamiento psicológico hasta una cirugía reconstructiva, anotó.
Dijo que las cirugías de este tipo en un servicio médico particular pueden costar hasta 100 mil pesos, pero RENACE las realizará de manera gratuita trabajando en coordinación con el CECAN Durango y su Patronato.
“Valoramos mucho y reconocemos esta gran iniciativa y acción en favor de los y las pacientes del CECAN, esto significa tener una suma de esfuerzos y un Patronato y un Centro de Cancerología donde daremos el mejor servicio a los ciudadanos de Durango que así lo requieran”, expresó por su parte la tesorera del Patronato del CECAN, Sandra Benítez.
Cabe mencionar que ya se realizaron las primeras cirugías gratuitas reconstructivas de mama; van dos y se tienen programadas otras dos.
Para mayor información se puede contactar a la asociación a través del correo fundación.renace05@gmail.com, establecer contacto con el Patronato del Cecan Durango o acudir al Taller de Pelucas Oncológicas de Durango