No hay registros de padres de familia que manifiesten que los niños se van sin desayunar a la escuela por falta de comida, señaló María Dolores Hernández Gutiérrez, directora de la Dirección Municipal de Educación.
“Sinceramente no hemos tenido casos de padres que nos digan que los niños se van sin desayunar”, precisó la Directora al ser cuestionada sobre el tema y agregó que esto es un “caso aislado” que se pudiera presentar, pero no es en la Dirección Municipal de Educación donde se debe de reportar.
Hernández Gutiérrez comentó que tanto el Gobierno Estatal como el Gobierno Municipal brindan desayunos en escuelas de educación básica, permitiéndoles a las escuelas de tiempo completo otorgar tanto el desayuno como la comida a los alumnos.
La Directora subrayó que el Gobierno Ciudadano ha contribuido a la creación de desayunadores equipados, facilitando la tarea de brindar alimento.
Sin embargo Hernández no descartó que existan casos de niños que padezcan este suceso en Durango, pero dejó claro que puede ser que se presente en otros municipios del estado, “ya que en este municipio no hay y eso puede ser porque está cerca de la capital”.