Tras la aprobación de la Ley de Ingresos del Presupuesto de Egresos de la Federación, el gobernador José Aispuro Torres señaló que ahora los estados esperan que ello se refleje en el apoyo a las entidades federativas.
Señaló que bajo la responsabilidad de los diputados federales se ha aprobado una miscelánea fiscal en donde se pretende incrementar los ingresos del gobierno de la República a través de la obligación de pagar impuestos entre aquellos que se encontraban en la actividad informal, así como en el incremento de la base gravable a través de la incorporación de los jóvenes mayores de 18 años.
Estimó que la ley de ingresos se reflejará en mayores recursos para los estados, y dijo confiar en que la Federación no vaya dejar a las entidades federativas sin respaldo.
El gobernador se refirió de esa manera a la aprobación de la ley de ingresos que se llevó primero en la Cámara de Diputados y posteriormente durante las primeras horas de este miércoles 27 de octubre fue aprobada en el Senado de la República sin mayores cambios.
Entre las nuevas disposiciones se encuentra que los jóvenes mayores de 18 años deberán contar con su registro federal de causantes, por lo que habrán de presentar una declaración anual al menos; asimismo, según el mandatario, se contempla que aquellos que se encuentran en la economía informal puedan regularizar su situación y también reporten el fisco.