Dona Fundación Rincón 25 MDP a Cruz Roja para Construcción de Nuevo Edificio; Reconoce Gobernador Altruismo.
El empresario duranguense Miguel Rincón, a nombre de la fundación Rincón, entregó este día un cheque por 25 millones de pesos a la Cruz Roja de Durango para ayudar en la construcción de su nueva sede, hecho que fue reconocido por el gobernador José Aispuro Torres.
En un evento celebrado en el sitio donde se construye la nueva central de la Cruz Roja en la capital del Estado, se dio cita el empresario Miguel Rincón Arredondo, presidente de Biopapel, el mayor fabricante de papel en México, quien oficializó la entrega del donativo.
Sobre el particular, el gobernador Aispuro Torres reconoció a la familia Rincón Arredondo su gesto para poder financiar la construcción del nuevo edificio de la benemérita Cruz Roja.
Actualmente, Biopapel es el único grupo empresarial de Durango que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, y recientemente ha salido de la Bolsa mexicana de valores, aunque su presencia con fábricas tanto en México como Estados Unidos se mantiene.
Guillermo Pérez Gavilán, presidente del patronato de la Cruz Roja en Durango, hizo un reconocimiento a la familia Rincón por el donativo entregado para poder construir la sede del organismo en la capital, y describió que el lugar contará con espacio para realizar cirugías ambulatorias.
Recordó que ese tipo de servicios no se había contemplado, sin embargo, ante la recomendación y sugerencia del ejecutivo estatal decidieron tomar el reto de poder prestar dicho servicio a la comunidad duranguense.