Son ocho edificios distribuidos en la capital con que ofrecen actividades deportivas, culturales y psicológicas
Los Centros de Formación y Desarrollo para la Familia del DIF Estatal ofrecen espacios de esparcimiento que contribuyen al desarrollo integral de manera individual y grupal, propiciando la convivencia y la aplicación de habilitades; dio a conocer la presidenta del organismo, Elvira Barrantes de Aispuro, al invitar a los duranguenses se sumen a las actividades que ofrecen para todos.
Los centros de desarrollo son el de zona Sur, Soledad Vázquez de Rodríguez Solorzano, Oriente, Luis Echeverría Álvarez, Olga Arias, María del Rosario Guzmán, Francisco Villa y Guadalupe.
Las actividades que ofrecen son adecuadas para niñas, niños y jóvenes, así como para adultos, pues cuentan con taekwondo, gimnasia, fitness jump, basquetbol, danza aérea, jazz, ballet
De igual manera, cuentan con distintos servicios orientados al sano desarrollo tanto físico, intelectual y emocional, poniendo a disposición cursos de corte de pelo, pasantías, además de clases de inglés, psicoterapia y servicio de ludoteca.
Adicionalmente ofrecen servicios médicos, dentales y psicológicos con un costo al alcance de la familia. Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 6181379318 y 618 1379285
Recalcó que todas las actividades se realizan siempre respetando los protocolos de seguridad que se marcan en los estatutos de salud por contingencia, para seguir previniendo y cuidando a los duranguenses.