El empresario Jaime Mijares negó participar en actos corrupción como acusó la regidora Daniela Hernández, quien aseguró que se manejó el apellido y la influencia para hacer una obra a favor de una de las empresas sin permiso, lo cual es totalmente falso, por lo que pidió a la edil que rectifiqué la información.
El empresario se refirió a las declaraciones del pasado 22 de octubre, donde se le responsabiliza de manera directa de una obra en bulevar Heroico Colegio Militar con base en un parentesco familiar con alguien que labora en la administración municipal, lo cual es totalmente falso.
Precisó que la persona moral propietaria de la Plaza Hampton hace un tiempo solicitó un permiso legal para el acceso a las instalaciones, justificado en la necesidad de los propietarios que tienen un espacio en la plaza, a petición de los clientes y en favor del turismo. No obstante, ese permiso fue negado y la empresa acató el veredicto del Cabildo.
Sin embargo, las declaraciones que se hicieron fueron sin realizar una investigación previa y se acusó de corrupción sin sustento, dañando de esta manera no solo el prestigio del comercio formal establecido en Durango, sino del propio empresario y de la actual administración.
Aclaró que la obra a la que se refiere no se trata de un acceso a la Plaza Hampton, sino de una obra diversa que no tiene nada que ver con dicha plaza o con el empresario, es decir, es una obra ajena.
Finalmente, pidió que se rectifiquen los datos y las acusaciones, “pues este actuar no forma parte de los principios de la empresa, ni del suscrito y tampoco debería serlo para los regidores de Durango”.