La Autoridad Federal ha sido omisa en los problemas de salud mental, en lo que va del año se han registrado 87 suicidios, siente más que el año pasado, informó Soledad Ruiz Canaán, Directora del Instituto de Salud Mental.
“Como bien sabemos la atención en salud mental en este país ha sido omisa, hay una brecha muy grande en atención a nivel Nacional y en otros países, no sólo en México ha sido omisa en el trato o manejo de tratar de disminuir los casos de suicidios, así las cosas”, dijo la Directora.
Precisó que en lo que va del año se han registrado 87 suicidios, siente más que en el 2018, de los cuales seis de ellos fueron menores de edad, 15 mujeres y el resto varones.
Ruiz Canaán dice que hace falta la voluntad política para avanzar en esta problemática, Durango es de los pocos Estados se cuenta con el comité del suicido en donde participan la Cruz Roja, Seguridad Pública Estatal y Municipal, Organizaciones Sociales y otras Instituciones más.
La Directora aseguró que Durango es de los pocos Estados que cuentan con un Instituto de Salud Mental y el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres está preocupado por esta problemática.