La percepción de inseguridad que detectó Inegi en su Encuesta Nacional de Seguridad Urbana no corresponde a los datos estadísticos que se tienen actualmente, precisó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
La responsable de la procuración de justicia en la entidad subrayó que no se puede hablar de inseguridad en el estado al grado de llegar a tener miedo como ocurrió en el pasado.
“Yo podría decirles, no tenemos inseguridad en ese grado de tener miedo, como antes que no podíamos salir, verdad, pero es respetable, el ciudadano tiene miedo”, expresó la fiscal.
Subrayó contar con datos estadísticos a la baja en casos de extorsión, robo, y homicidios, entre otros indicadores que permiten establecer que la inseguridad está a la baja en el estado.
Consideró posible que un ciudadano se pueda sentir inseguro si, por ejemplo, en su vecindario se carece de alumbrado público, o bien si en la esquina de su casa se reúnen jóvenes a altas horas de la noche, sin embargo, la estadística dice una cosa diferente.