El nuevo proyecto del puente elevado Francisco Villa no implica ni derribo, ni remoción de los árboles, además incluye ampliación de áreas verdes y ciclovía desde el 5 de Mayo; ya se hicieron encuestas y hay 80% de aceptación.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras públicas del Estado (SECOPE) Arturo Salazar Moncayo detalló que el proyecto retrazado respeta el camellón central donde se encuentran los árboles, pero además incluye la ampliación de las áreas verdes con 5 mil metros cuadrados más.
Añadió que se habrá una ciclovía desde el poblado 5 de Mayo hasta la Central Camionera para ayudar al traslado seguro en bicicleta en esa zona, que es transitada por un número importante de ciclistas.
Se tomó en cuenta la opinión de ciudadanos y se hizo un trazo sin tener afectaciones hacia el medio ambiente; ahora se espera que se trabaje sin contratiempos.
Añadió el funcionario que se hicieron algunas reuniones que se han sostenido para hacer las modificaciones al proyecto y una encuesta que se hizo por parte de la Coordinación de gabinete del Gobierno del Estado, casa por casa, en cruceros y con personas que transitan en su automóvil por esta vía; ésta revela que el 80% de ciudadanos está a favor de la obra y desarrollo, mientras que el 20% aún se opone.