El gobierno de la República ha incorporado al padrón del programa de 65 y más a alrededor de 20 mil duranguenses, sin embargo se pretende incluir a otros 20 mil, informó Edgar Morales Garfias, delegado del gobierno Federal en Durango.
El funcionario señaló que se contempló la incorporación de 40 mil duranguenses en el programa, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a incluir como beneficiarios aquellas personas que tienen más de 65 años.
Cabe destacar que al arranque de la actual administración federal se contemplaba para este tipo de subsidio a las personas mayores de 65 años, sin embargo, por disposición del presidente López Obrador la edad se incrementó a 68 años y solo podrían ser beneficiados aquellos adultos mayores pertenecientes a grupos indígenas que contaran con 65 años y más.
A partir de la modificación que ha entrado en vigor en el presente año, nuevamente aquellas personas que tienen más de 65 años y que viven en la zonas urbanas pueden ser incluidas, no solamente quienes viven en zonas remotas y que pertenecen a algún grupo indígena.
La campaña para incorporar a un total de 40 mil duranguenses habrá de concluir a finales del presente mes, por lo que se solicita a la población en general de más de 65 años que busquen inscribirse en dicho programa.