Dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD firmaron una carta compromiso con representantes de la organización civil Sí por Durango, para realizar una defensa de este tipo de agrupaciones de la sociedad civil.
De esa manera Verónica Pérez, presidenta del Comité directivo estatal del PAN, así Arturo Yañez, presidente de la dirigencia estatal del PRI y Miguel Angel Lazalde, dirigente estatal perredista, escucharon los planteamientos expuestos en la reunión en donde firmaron un acuerdo de respaldo a las asociaciones civiles.
En la sede de la Coparmex Durango, los dirigentes fueron convocados por Oscar Moreno, presidente de la agrupación patronal, y ahí estuvieron presidentes de asociaciones comunitarias de guarderías y trabajadores de la educación.
Los dirigentes partidistas se comprometieron a respaldar que las agrupaciones de la sociedad civil puedan continuar recibiendo apoyo de empresas, por lo que se oponen a la iniciativa presidencial que intenta regular el respaldo económico a estas agrupaciones.