Cada vez mas los duranguenses están pidiendo mejores condiciones laborales como las prestaciones por eso no se deciden a emplearse, señaló Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Para el Secretario del Trabajo en el estado existe un cambio en la cultura del trabajo en donde ahora los buscadores de fuente de ocupación pretenden mejorar sus prestaciones.
“Mucha gente busca oportunidades de trabajo y no les satisface del todo, simplemente no las toma, es decir, va cambiando la cultura de trabajo, exigen más, mejores ofertas, mejores prestaciones, es complejo y la verdad hay muchos factores el definir el porque se deciden o no a emplearse”, señaló Soto Peña.
Sin embargo, dijo que el gobierno del estado de Durango esta haciendo esfuerzos como dar talleres para los buscadores de empleo, pidiendo a los empleos que faciliten la contratación.
En este año las ferias de empleo han sido de gran ayuda para los buscadores de trabajo en donde el trabajo conjunto con los empresarios y gobierno se pone a disposición diferentes plazas de empleo.