Durante el primer día de vacunación de personas de 12 a 17 años con comorbilidades, se inmunizaron alrededor de mil personas en ocho diferentes puestos de vacunación, informó Edgar Morales Garfias, delegado del gobierno de la República en Durango.
El representante informó que se recibieron un total de 8 mil dosis de vacuna contra el COVID 19, por lo que se implementa un operativo que se prolongará por 10 días para inmunizar a este segmento de la población contemplado en el programa nacional implementado por el gobierno de la República.
Después de este procedimiento, en el que se contempla a los menores de entre 12 y 17 años de edad, se proseguirá con una campaña permanente para atender a todos aquellos ciudadanos que quedaron rezagados de los periodos de vacunación que ya se agotaron.
Morales Garfias subrayó la coordinación entre las autoridades estatales y federales para lograr los importantes avances que se tienen en materia de inmunización, pues más del 80% de la población duranguense adulta ha sido beneficiada con la vacuna que permite enfrentar en mejores condiciones el nuevo coronavirus.
Invitó a la población que tenga en su familia personas con comorbilidades y que se encuentran entre los 12 y los 17 años para acudir a suministrar el biológico, que les permitirá enfrentar con mejores condiciones un eventual contagio de COVID 19.