El problema económico de la Universidad Juárez del Estado de Durango no se resolvería si los partidos aportaran las prerrogativas como lo están solicitando los estudiantes, señalo Verónica Pérez, Diputada y líder Estatal del PAN.
La dirigente fue cuestionada luego de que en la mañana se colocaron mantas en diversas sedes estatales de partidos políticos, donde algunos estudiantes piden que las prerrogativas de los partidos sean destinadas a pagar las cuotas que cubren los alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
“Habría que analizarlo con toda la seriedad y también para no mediatizarlo porque yo puedo decir ‘sí, va’ , pero no llegaría, pero no llegaría ese recurso a donde lo están pidiendo, más bien hay que ser serios, responsables y yo en breve estaré sentándome con las autoridades de la universidad”, señaló la diputada.
Aseguro que buscarán a las autoridades de la Universidad para analizar cuáles son las expectativas y buscar una solución aunque no sería a corto plazo y de manera inmediata, pero sí se tiene que ir viendo este tema.
Esta mañana, estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango pusieron mantas en las instituciones educativas y en el Congreso de Durango pidiéndoles a los legisladores destinen las prerrogativas para que la educación sea gratuita y así seguir evitando la deserción escolar.