Las nuevas medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 en Durango siguen prohibiendo los conciertos, bailes masivos y carrera de caballos, pese al semáforo verde que tiene el estado, informó Héctor Flores, Secretario General de Gobierno del Estado de Durango.
Precisó que en el caso de las tiendas de autoservicio y el comercio normal podrán abrir en horario normal, respetando las medidas de seguridad y salud.
Los restarurantes abrirán de lunes a domingo con aforos restringidos al 75 por ciento en horario normal, según se hay establecido, en tanto, los bares operaran con un aforo del 50 por ciento de su capacidad.
Flores señaló que los cines y teatros podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, los parques del estado podan estar al 75 por ciento de su capacidad
Mientras que los tianguis y mercados sobre ruedas podrán estar trabajando al 50 por ciento de su capacidad siempre y cuando se cumplan con las medidas de salud y de seguridad.
Así mismo las guardería, estancias infantiles, templos, plazas públicas, centros comerciales, el transporte público estarán operando con un aforo del 75 por ciento.
Para finalizar hizo el llamado a la ciudadanía para que no baje la guarda y siga los protocolos de salud para que el estado de Durango continúe con el semáforo verde.