Una solicitud para ejecutar en un corto plazo en la presa Tunal II, entregó este viernes la presidente municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela al director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez.
La alcaldesa quien el lunes pasado se comprometió en conferencia de prensa a insistir en la construcción de la presa Tunal II, acudió este viernes a la ciudad de México y sostuvo una reunión con el director general de la Conagua, a quien le insistió en la necesidad de contar con dicha obra que permitiría dotar de agua superficial a la capital del estado.
“Más allá de cualquier visión regionalista, tenemos que trabajar unidos, de buena fe, y viendo por el desarrollo integral de nuestro estado. Queremos ayudar porque todos somos Durango”, dijo Vitela ante Martínez.
En su oportunidad, el funcionario federal dijo que existe la disposición del gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a Durango a salir de la del rezago histórico y garantizar el bienestar de las familias duranguenses.
En la reunión, Martínez resaltó el compromiso social de la alcaldesa de Gómez Palacio para buscar que sea considerado el proyecto como urgente y de esa forma poder dato de dotar de recursos para su ejecución en un corto plazo.
La alcaldesa de Gómez Palacio recordó que desde 2018 ha realizado gestiones para dicha obra, ello cuando fue diputada federal.