El diputado federal Carlos Maturino Manzanera, en su primera intervención como Secretario General de la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión, recordó los nulos resultados que se tuvo en esta comisión durante la pasada legislatura y pidió a los integrantes no repetir el escenario, considerando que existen muchos pendientes y oportunidades en esta área y que en el pasado no se hicieron acciones de beneficio para la gente y no se trata de colores, sino de ciudadanos mexicanos.
El legislador duranguense expuso que la comisión única, durante la pasada legislatura logró apenas sacar una minuta que quedó pendiente, cinco iniciativas de las que se aprobó solo una, así como 22 propuestas de punto de acuerdo, de las que se aprobaron solo 10.
Destacó que el trabajo de las comisiones, como ya se ha dicho, no debe tener colores ni partidos, pero desafortunadamente en la pasada legislatura la Comisión de Infraestructura no mostró confianza, ni apoyo para los Estados o para los municipios.
En ese sentido, reflexionó en que al final de cuentas no se trata de partidos, cuestiones políticas o de colores, al final es dejar caminar un punto, aprobarlo o no aprobarlo, pero eso tiene que ver con el futuro que se quiere dejar a los ciudadanos, a los hijos y a las próximas generaciones.
“Aquí vamos a debatir, nos vamos a dar quizá hasta con la sartén y no lo tomemos personal, pero de nada servirá que nos rasguemos las vestiduras, si no se responde a las necesidades de los municipios, de los estados”, expuso el legislador.
Recalcó que al final ningún recurso se etiqueta a un gobernador o a un alcalde, sino a los representados que tienen las necesidades.
Indicó que está de acuerdo en que, en aquellos casos donde hubo corrupción, que se castigue, pero eso no debe inhibir el desarrollo y el progreso en todo el país.