El ISSSTE cuenta con un moderno mastógrafo, de última tecnología, cree que permite realizar en promedio 1200 mastografías al año para detectar y tratar oportunamente el cáncer de mama, informó Alfonso García Villanueva, subdelegado médico del instituto.
Durante el presente año, detallo García Villanueva, se han otorgado 727 consultas por sospecha de cáncer de mama, por lo que 21 pacientes han sido detectados con la enfermedad, y de enero a la fecha 152 pacientes tienen tratamiento por este padecimiento.
Según García Villanueva, por instrucciones del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, la medicina preventiva es una de las actividades con mayor prioridad y la detección de este tipo de cáncer no solamente se limita al mes de octubre, sino que se desarrollen todo el año.
García Villanueva encabezó un evento en donde se hizo hincapié en la lucha contra el cáncer de mama, en donde Mónica montes escalera, subdelegado de administración hizo hincapié en que el cáncer es curable si se atiende con oportunidad.