Por: Harimm García.
El Alcalde Jorge Salum del Palacio, reconoció que algunos baches se han visto perjudicados debido a las lluvias , necesidad que se ve superada debido a la falta de material y mano de obra, pese a que cuentan con maquinaria.
Ante el tema, dijo que el problema arrastra desde hace varias administraciones y actualmente se hace notar por las constructores debido a una inconformidad en un tema más presupuestal que es la contratación, ya que esta administración no realiza tantas subcontrataciones y atiende el problema de manera interna con la adquisición de maquinaria, fortaleciendo la capacidad del Municipio.
Aseguró que tanto en la zona urbana, como en la rural, atienden el tema del bacheo, tal vez si de manera lenta, pero esto se debe a que los trabajos se hacen bien y con calidad para que duren más tiempo, no obstante, recordó que este año las lluvias han sido muchas.
Salum del Palacio, resaltó que además de manera constante invitan a los constructores a formar parte d elas brigadas de bacheo para la supervisión de estos trabajos y sean ellos quienes sean testigos que son trabajos de buena calidad.
Reconoció que también ha faltado asfalto para realizar estor trabajos, pero sobre todo, han sido las lluvias lo que no les permiten realizar más rápido los trabajos de bacheo y rastreo, según sea el caso.
Finalizó asegurando que como Gobierno hacen esfuerzos para seguir cumpliendo las metas que en campaña se prometieron.