La Fiscalía General del Estado ha dado de baja a dos servidores públicos y ha sancionado a 54 más, como parte de su respuesta a quejas y denuncias presentadas por ciudadanos y como parte de acciones emprendidas evitar actos de corrupción en la dependencia.
Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado reveló lo anterior al dar un informe acerca de las actividades que ha desarrollado la dependencia que encabeza en relación a las medidas para evitar la violencia contra las mujeres.
“Con la finalidad de combatir la corrupción, y transparentar la actuación del personal sustantivo ante la ciudadanía teniendo como resultado la destitución de su puesto a 2 servidores públicos, a 19 con suspensión, así como la amonestación privada de 32 y 3 amonestaciones públicas”, precisó la Fiscal.
Medina Alemán también reportó que hubo siete diferentes expedientes en donde no hubo sanción alguna para los servidores públicos que fueron investigados, como parte del trabajo que se realiza en materia de evaluación y supervisión de los empleados.
Los reportes de las investigaciones que se desarrollaron para otorgar las funciones anteriores, se encuentran disponibles en la página web de la Fiscalía, aseguró Medina alemán, quien invitó al público a revisar dichos expedientes.