Un sobrevuelo en zonas incomunicadas del municipio de Pueblo Nuevo, a raíz de las intensas precipitaciones pluviales que dejó la tormenta tropical Pamela en el estado de Durango, realizó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense fue acompañado por el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, quien le mostró al mandatario algunas poblaciones que con la crecida de los arroyos quedaron sin posibilidad de comunicación vía terrestre.
El ejecutivo detalló que La Escondida, Puertas de los Naranjos, Molino, Coscomate y Los Ángeles son las poblaciones que la crecida de los arroyos ha dejado incomunicadas, por lo que se ha dispuesto el envío de maquinaria para que en el menor tiempo posible se pueda trabajar y reanudar este tipo de comunicación.
El recorrido del ejecutivo se realiza a 24 horas de que el huracán Pamela, convertido en tormenta tropical en el estado de Durango, propiciara lluvias en prácticamente toda la entidad, aunque fue en Pueblo Nuevo en donde se concentraron las precipitaciones pluviales.
El miércoles 13 de octubre, el municipio de Pueblo Nuevo registró una precipitación de 75 milímetros, mientras que este día fueron 22.5 milímetros, ello registrado en El Salto, cabecera municipal de la demarcación.