El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Guzmán Benavente, señaló que próximamente deberá crearse la justicia digital como parte del Código Nacional de Procedimiento Civil y Familiar, para lo cual se está solicitando al Congreso del Estado que haya una partida presupuestal suficiente a fin de que se pueda cristalizar este ordenamiento.
Destacó que en este momento no se tiene todavía fijado un recurso específico porque se están haciendo los cálculos, sin embargo, se acerca el tiempo para que el Congreso Local haga los presupuestos y considere este paso tan importante en materia jurídica y de procuración de justicia.
“La justicia digital es importante para que puedan llevarse a cabo desde notificaciones hasta juicios en línea y colocaría la procuración de justicia a la vanguardia”, explicó Guzmán.
Manifestó que para el año próximo se pretende la creación de un juzgados laboral tanto en Durango como en el municipio de Gómez Palacio; asimismo se está pensando en la creación de dos juzgados familiares.
El presidente del Tribunal expuso que lógicamente se van a requerir un mayor número de trabajadores para que estas unidades puedan ser funcionales, además del equipo, por ello se requiere de la comprensión del poder legislativo del Estado.