Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Inspectores permanece atenta al llamado de las autoridades de salud para saber cuantos comerciantes participarán en la romería del Día de Muertos y asignar los lugares, expresó el titular César Rosales Hernández.
Indicó que como dependencia esperan indicaciones exactas y oficiales de la Comisión de Actividades Económicas, ya que son ellos como regidores quienes al final determinan el número de comerciantes a instalarse, así como el lugar, las condiciones y el tiempo, para que de este modo las dependencias involucradas actúen en consecuencia con tiempo.
Dijo que mantienen reuniones constantes para prever qué se puede hacer ante la posibilidad latente de que cambie el semáforo epidemiológico, pues la idea es no perjudicar a los comerciantes con las restricciones.
Para finalizar, comentó que en este tema también se han visto perjudicados los artesanos, por lo cual han pedido que la Comisión en mención revise este sector y, de ser necesario, se realice un reacomodo para darle oportunidad a los verdaderos creadores de arte que ponen en alto el nombre de Durango.