Las gestiones para lograr contar con 300 millones de pesos y poder cerrar el año con la cobertura de compromisos de aguinaldos en la Universidad Juárez del Estado de Durango, avanzan, aseguró el Secretario General de la casa de estudios, Julio Gerardo Lozoya Vélez .
El funcionario universitario se mostró confiado en lograr contar con los recursos para satisfacer las necesidades de los compromisos de fin de año y aseguró que las gestiones del rector Rubén Solís, han procedido en diferentes momentos.
“Si estamos hablando de 300 millones que se requieren pero repito hay buenas posibilidades de tener ese monto antes de llegar a diciembre”, dijo Lozoya Vélez.
Hay respuesta favorable sobre contar con un recurso extraordinario para fin de año, sostuvo el Secretario General, quien refirió que el rector prosigue con sus gestiones no solamente a nivel central, sino también con el propio ejecutivo estatal.
Recordó la existencia de gestiones con los legisladores federales y locales, para poder alcanzar los recursos necesarios que permitan cerrar el baño sin mayor sobresalto que se puedan mantener los pagos de los quincenas de forma normal como ha ocurrido hasta la fecha.