El Instituto tecnológico de Durango considera el regreso paulatino a clases presenciales, por lo que mantiene los trabajos virtuales, estableció la directora de la institución, Rosa Isela Rosales.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las universidades y centros educativos de educación superior a regresar a clases presenciales, la directora señaló que se encuentran en proceso de regresar a la actividad en las aulas de manera total.
Descartó que el sindicato de trabajadores de la educación se ponga a la reanudación de los trabajos presenciales, y subrayó que persisten en la intención de lograr volver al 100% al trabajo presencial.
Aseguró que existen algunos alumnos que han evitado regresar a las clases presenciales, ya que están a la espera de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19.
La directora se mostró reacia a comentar las expresiones del presidente López Obrador, quien el martes hizo un fuerte llamado de atención a las instituciones de educación superior para que regresen a clases presenciales.