La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó el derrumbe en la autopista Durango-Mazatlán a la altura del kilómetro 100 + 600, lo que generó un cierre parcial; además de que se reportan inundaciones en Pueblo Nuevo.
La autoridad de protección civil informó del derrumbe y cierre parcial de la vía que conduce a Mazatlán a partir de las 10:10 horas de este miércoles, asunto atendido por la Guardia Nacional, quién terminó el cierre de un carril con dirección al puerto.
Por su parte Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó en sus cuentas oficiales en redes sociales: “Aut. Durango – Mazatlán, registra deslaves en diferentes zonas, con afectación a la circulación en ambas direcciones” y cita problemas en el kilómetro 154, donde hubo cierre a la vialidad; kilómetro 173, 185 y 197 donde se aplicó reducción de carriles.
Asimismo poco después de las 11:00 horas se reportó la inundación en el municipio de Pueblo Nuevo, concretamente en El Salto.
El canal El Brillante se encuentra a nivel límite de capacidad. La emergencia ya es atendida por las autoridades de los tres niveles de gobierno.