La Secretaría de Educación confirmó la suspensión de clases en todo el estado debido a los efectos del huracán Pamela, que tocó tierra en Sinaloa esta madrugada y rápidamente se extendió a la entidad duranguense.
De acuerdo con el seguimiento que han hecho las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, el huracán Pamela cobró fuerza después de haberse degradado a tormenta tropical y en este momento ya está denominado como huracán categoría 1.
La entidad duranguense presenta lluvias en la mayoría de los municipios, por lo cual la Secretario de Educación tuvo la determinación de no arriesgar a la población estudiantil y personal educativo que acude a clases presenciales y definió la suspensión de estas.
A través de una publicación en redes sociales, la Secretaría de Educación desde la cuenta oficial expuso: “Se hace del conocimiento público que se suspenden las clases en Educación Básica en todo el estado de Durango. Esto ante las condiciones climatológicas y los pronósticos que se mantienen por el huracán Pamela. Lo importante es la seguridad de nuestros estudiantes y docentes”.
Vale la pena mencionar que las autoridades de Protección Civil han señalado que el huracán mencionado afectaría cuando menos a 31 de los 39 municipios. Se mantiene la alerta en Durango ante este fenómeno climático.