A partir de las 3:50 horas de este miércoles 13 de octubre la influencia del huracán Pamela propició una precipitación pluvial que se ha mantenido constante y se espera que continue hasta poco después del mediodía, informó Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo clase III.
“Este hidrometeóro se estima que luego de impactar las cosas de Sinaloa ingrese al estado de Durango cerca de las 8:00 de la mañana y genere lluvias abundantes en parte de los municipios del noroeste de la entidad”, estimó Rodríguez Loera.
Agregó que para el mediodía, ya como depresión tropical tenderá a perder fuerza en la región cercana a la “Zona del Silencio” para posteriormente ingresar al estado de Coahuila.
Rodríguez Loera informó este martes después de las 20:00 horas que Durango sería impactado por lo que se conoce en la entidad como “cola de huracán”, por lo que si bien se podrían presentar rachas de viento, estas rondarían de 60 a 70 kilómetros por hora.
También precisó que la capital del estado tendría lluvias intensas aunque no de la proporción en la que se llego a mencionar e invitó a la población a tomar precauciones.
El especialista dejo en claro que la cordillera de la Sierra Madre Occidental el fenómeno meteorológico habría de perder fuerza, por lo que las rachas de viento que se pudieran generar no sería más allá de los 70 kilómetros por hora.