La iniciativa de la Reforma Eléctrica no implica necesariamente que se vaya a pulverizar la alianza PAN-PRI-PRD, indicó la presidenta del partido albiazul en Durango, Verónica Pérez Herrera, quien dijo que, sin embargo, cada partido deberá asumir las consecuencias de acuerdo con el sentido de sus votos.
Desdeñó las voces de aquellos que señalan que se destruyó la alianza con el tema de la iniciativa citada, pero hay que reconocer que se trata de un riesgo.
Destacó la líder partidista, hasta este momento, la alianza continúa trabajándose y la prueba es que a nivel nacional ya hubo una reunión en este sentido entre los dirigentes de los tres institutos políticos mencionados, quienes continúan en la brecha por la alianza.
Ahora bien, indicó que a nivel local también se sostuvo una reunión entre el presidente del PRI, Arturo Yáñez, el líder del PRD, Miguel Ángel Lazalde y ella, como representante de Acción Nacional, y todo continúa con la tónica de buscar una alianza en el próximo proceso electoral.
Finalmente, reconoció que el PRI tiene una gran responsabilidad a la hora de emitir su voto, sin embargo, ellos saben de la responsabilidad que esto representa.