Por: Harimm García.
Ante el paso del huracán Pamela, el Gobierno Municipal mantendrá en alerta a todas las dependencias e institutos para brindar la ayuda necesaria si así se requiere, todas coordinadas por la Dirección Municipal de Protección Civil, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Dijo que, ante la situación, se están detectando asentamientos en riesgo y mantienen vigilancia en aquellas zonas ya ubicadas, además de que mantienen activos los albergues municipales para dar el alojamiento necesario por este fenómeno meteorológico.
Salum del Palacio subrayó que de manera preventiva ya se está preparando la actividad a ejercer, como es la vigilancia y el mantenimiento en canales de agua, arroyos y todos los cuerpos de agua que colinden con zonas habitacionales para evitar pérdidas humanas.
El mandatario municipal finalizó expresando que mantendrán comunicación con la CONAGUA para verificar que las presas no sean un riesgo para las familias que viven cerca de ellas en comunidades como El Pueblito, El Tunal y El Nayar, entre otras muy cercanas a estos cuerpos de agua.