La Dirección Municipal de Finanzas y Administración habrá de contemplar para el 2022 el pago de finiquitos de los trabajadores municipales, expresó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
El alcalde dijo desconocer el monto que será destinado para este procedimiento que se habrá de realizar durante el próximo año cuando concluya la gestión que encabeza, sin embargo, reiteró que deberá estar en las previsiones presupuestales.
Este lunes, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado realizó capacitación para administradores municipales con el objetivo de afinar los proyectos de presupuesto para el 2022, entre los cuales se contempla destinar recursos para los finiquitos de los trabajadores que habrán de concluir con sus encargos trianuales.
La diputada local Paty Jiménez, presidenta de la Comisión de Hacienda, estimó que los municipios deberán destinar alrededor del 1% del presupuesto total de sus municipios para cubrir el pago de los finiquitos, sin embargo, al ser consultado el alcalde sobre el particular, dijo desconocer cuánto se habrá de destinar a este rubro el próximo año.
La previsión presupuestal de los finiquitos pretende evitar que se lleguen a presentar las demandas por despidos injustificados que se han llegado a registrar en algunos otros municipios, como en Lerdo, en donde se arrastra un problema de hace años y que implica pagos millonarios a extrabajadores, dijo en su momento la diputada Jiménez.
Finalmente, el presidente municipal reconoció la labor de capacitación que implementó la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, en beneficio de las finanzas municipales de los 39 ayuntamientos.