El estado de Durango se mantiene en alerta por la llegada del Huracán Pamela, pues se pronostican intensas lluvias por lo que se hace el llamado a la población a mantenerse informados sobre el curso del meteoro.
Héctor Flores, Secretario de Gobierno informó que ya se estableció coordinación entre las autoridades de Protección Civil de los diversos municipios para atender posibles emergencias ya que según la trayectoria prevista por las autoridades federales habría influencia en el territorio duranguense por causa del fenómeno.
Para el Gobierno del Estado de Durango lo primordial será resguardar la integridad de la gente y su patrimonio, por lo que el funcionario pidió a la población estar alerta e informada por las vías oficiales para evitar cualquier desgracia.
De acuerdo a la información preliminar revelada por las autoridades federales el meteoro podría ingresar por el estado de Sinaloa por lo que se desintegraría en la zona norte del país, aunque la nubosidad afectaría al territorio duranguense.