Las mujeres duranguenses podrán realizar denuncias por agresiones a través de su teléfono inteligente, con el objetivo de inhibir la violencia en su contra, anunció el gobernador José Aispuro Torres.
En el marco de la instalación de la Comisión Institucional que supervisará la alerta de género, en la que estuvo presente Candelaria Ochoa Ávalos, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, El ejecutivo estatal manifestó su interés por lograr superar dicho estatus.
“Que haya un programa para que desde su teléfono inteligente, desde su iPad o su casa, las mujeres o cualquier persona puedan alertar sobre cualquier daño que se les quiera hacer, sobre las mujeres para de manera electrónica se pueda gestionar la denuncia”, precisó el Ejecutivo.
El gobernador ofreció que habrá de impulsar todo lo que esté a la alcance del gobierno estatal para subsanar aquellas observaciones que se hicieron cuando se decidió emitir la declaratoria de alerta de género.
En la reunión estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Ruth Medina alemán, la directora del Instituto estatal de la mujer, Laura Elena Estrada así como representantes de las diversas agrupaciones de defensa de la mujer, algunas de las cuales en su oportunidad hicieron la solicitud de alerta de género, lo cual fue decretado durante el año pasado.