No Debe de ser Obligatorio los Uniformes ni en Escuelas Públicas ni Privadas

Por: Harimm García.

Ante la preocupación de los padres de familia por la exigencia de uniformes escolares dentro de algunas instituciones educativas, la regidora Rosa María Ascencio Orrante, aseveró que dicha vestimenta no debe ser prioridad actualmente para los alumnos.

Aseguró que además que no se debe negar el acceso de los mismos por no portar dicho uniforme, ya sea una institución pública o privada, ya que ambas dependen de la Secretaria del Educación del Estado de Durango (SEED), quién no ha dado la instrucción de que está vestimenta sea obligatoria.

Ante el tema, invitó a los padres de familia a externar una queja formal en la En la Secretaría de Educación por discriminación de la que puede estar siendo víctima su menor hijo o hija al no portar uniforme.

Explicó que es en la SEED, donde el padre de familia puede externar la situación de discriminación de la que puede ser víctima su hijo o hija, al no portar el uniforme escolar.

Asencio Orrante, dijo que ante el anuncio del Gobierno Estatal de no realizar entrega de uniformes y becas, el Municipio ha buscado un programa que puedan ayudar a los estudiantes duranguenses para que continúen con sus estudios.

Por último, hizo hincapié en que ninguna institución educativa debe exigir el uniforme escolar, ni las cuotas, por lo que negar el acceso se considera un acto discriminatorio ya que el derecho a la educación laica y gratuita está en la Constitución.