La Procuraduría de la Defensa del Trabajo conoció 120 quejas interpuestas por trabajadores de Leoni, además de que en otros 10 casos denunciaron despidos por pertenecer algún movimiento sindical.
Israel Soto Peña, Secretario de Trabajo y Previsión Social dijo mantener un dialogo permanente entre sindicalistas y representantes de la empresa Leoni para evitar confrontaciones, no obstante reconoció la existencia de diversos procedimientos legales relativos al trabajo.
“En este caso fueron alrededor de 120 quejas que ya atendidos y alrededor de 10 trabajadores que han denunciado que fueron despedidos por pertenecer a algún movimiento sindical”, dijo.
El Secretario dijo haber desarrollado ya una segunda inspección en la empresa y estar al pendiente de que nadie sea despedido por haber optado por formar parte de un gremio sindical.
También reconoció la existencia de un proceso legal para definir cuál sindicato habrá de quedarse con el contrato colectivo que se podrá celebrar entre la empresa y los trabajadores.