Por: Harimm García.
El alcalde Jorge Salum del Palacio informó que esta mañana se le hizo del conocimiento que los trabajadores municipales sindicalizados acudieron al Palacio Nacional a tratar de dialogar con la Secretaria de Gobierno o con el Propio Presidente de la República algunos temas solamente sindicales.
En entrevista, el Mandatario Municipal expresó que tiene entendido que quienes allá se encuentran son un grupo representativo de los trabajadores municipales sindicalizados que están en contra de Alicia García y algunos subordinados por el tema de los abusos que ellos mismos han señalado, sin embargo, recordó que la denuncia sigue en pie en el Tribunal Laboral Burocrático del Estado de Durango.
Aunado a esto, expresó que ante las denuncias que se han hecho en contra de Alicia García por la falta de entrega de material y equipo para los empleados, hoy se busca que estos apoyos lleguen de manera directa a los trabajadores y así demostrar que el contrato colectivo de trabajo ha sido cumplido.
El Alcalde reconoció que existen apoyos que no han sido entregados, pero esto no se debe a que el Municipio no quiera cumplir, sino que primero se tiene que comprobar que los anteriores llegaron a las personas indicadas.
Para concluir, Salum del Palacio aseguró que la Administración estará en la disposición de continuar con el mismo esquema de trabajo, ya sea un nuevo sindicato o el actual, todo habrá de depender de lo que el Tribunal Laboral decida para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales.