Detienen a cuatro sujetos que se dedicaban a poner trampas en los cajeros automáticos, informó Óscar Galván Villarreal, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al comentar que hay una persona más plenamente identificada.
El Director comentó que durante la noche del día de ayer se realizó la detención de 4 personas, las cuales responden a los nombres de Jr. Jonathan “N”, Irwin “N”, Leila “N” e Iván “N” de 31, 27, 23 y 29 años de edad respectivamente, mismos que fueron reportados al C5 como personas sospechosas.
Los sujetos se encontraban al interior del cajero de Scotiabank que se encuentra sobre la avenida 20 de Noviembre a la altura de Soriana centro, los cuales estaban colocando unas “famosas trampitas” o láminas las cuales son aparatos que no son parte de un cajero automático.
Galván resaltó que al momento de la detención también se les aseguró una camioneta tipo Escape modelo 2015, 14 porta gafettes de diferentes bancos, 4 tarjetas de diferentes bancos, cinco láminas en color negro, una bolsa para dama, tres latas de pintura en aerosol, así como un desarmador y un marcador.
El Director explicó que la detención se llevó a cabo gracias a las labores de inteligencia que hace el Centro de Monitoreo e Inteligencia Policial así como la coordinación con el C5 y otras Corporaciones policiacas del Estado.
Aunado a esto detalló que estas personas se dedicaban a esta actividad ilícita en la zona Pacífico, pues tal vez también operaron en Mazatlán Sinaloa, dicho lo anterior dijo que aún se desconoce cuántas personas más sean parte de este grupo delictivo pero se tiene identificado a una persona más que hasta el momento no ha sido detenida.
Para finalizar aclaró que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quién dará el seguimiento correspondiente y tal vez en un par de días dé más datos respecto al tema.