La colonia Anáhuac en la cabecera municipal de Canatlán se encuentra bajo atención por parte de las autoridades, sin que se haya logrado superar la problemática del estancamiento de agua en la zona, expresó José Luis López Ibáñez, Subsecretario General de Gobierno.
El funcionario estatal señaló que se ha buscado eliminar el agua estancada en la colonia donde viven 25 familias, sin embargo, por las condiciones orográficas del asentamiento humano ha sido difícil eliminar la acumulación del agua.
Señaló que la secretaría de comunicaciones y obras públicas remitió dos maquinarias con el objetivo de abrir un canal y lograr drenar el líquido estancado, sin embargo, debido a que es roca, hasta el rotomartillo que ha sido remitido ha tenido dificultad para romper el área.
Reconoció que las inundaciones han sido reiteradas porque, si bien en una ocasión anterior con motobombas lograron retirar el agua, una vez más se ha presentado el fenómeno que afecta a la población de esa zona de la cabecera municipal.
El martes, vecinos de dicho asentamiento humano acudieron al congreso del Estado para solicitar a las autoridades atención, luego de quejarse de que el nivel del agua se mantenía sobre los 70 centímetros, lo que les impide hacer sus actividades, además de que las aguas negras les han invadido la zona, con el consecuente riesgo de salud.