Por: Harimm García.
El Cabildo de Durango autorizó otorgarles un día de este mes a las trabajadoras municipales mayores de 40 años para que acudan a realizarse estudios médicos y descarten el padecimiento de cáncer de mama, expresó la regidora Claudia Hernández Espino.
Recordó que la iniciativa fue presentada en el Cabildo de hace quince días, cuando se aprobó por unanimidad buscando darles a las trabajadoras municipales al menos un día libre, sin descuento y con todo el permiso para que asistan a realizarse los estudios necesarios para descartar o detectar a tiempo cáncer de mama.
Hernández Espino consideró necesario recordar que estos estudios son gratuitos y muy accesibles durante el mes de octubre al ser llamado Mes Rosa.
Recordó que en caso de que alguna trabajadora resulte positiva en este estudio, cuentan con su Seguro Social para que puedan recibir el tratamiento que necesitan.
La Regidora concluyó haciéndole la invitación no solo a las trabajadoras, sino a todas las mujeres duranguenses, para que se realicen los estudios durante este mes.